Publicitat
Publicitat

Juguetes y personajes de cómic



Toda la historia comenzó con la imagen publicada en la web que sirve de teaser para “Countdown”, y en la que podemos ver a Wonder Woman, Batman, Superman, Canario Negro, Flecha Verde, Mr. Miracle, Big Barda, Flash y otros héroes (y objetos) en curiosas poses y posiciones. Según DC todo en la imagen tiene significado, nada es accidental. Detrás de todo este misterio se encuentra el Editor Ejecutivo de l Universo DC Dan DiDio, que promete que todo se desvelará (y sorprenderá) en la inminente serie “Countdown”.

Con “Countdown”, DiDio ha decidido que es la hora de “limpiar”, pero… ¿en qué sentido? DiDio ha empezado aclarando el porqué de Nueva York como ciudad de fondo. Según DiDio muchas de las grandes historias del Universo DC se han desarrollado y se desarrollarán en la Gran Manzana. De hecho Nueva York tiene 2 roles en la imagen, haciendo referencia al número uno de Kamandi por un lado (por la Estatua de La Libertad rota), y por otro se relaciona con la Guerra de los Corps de Sinestro que se ha desarrollado en el último año. Ahora Sinestro querrá visitar Nueva York. También ha hecho referencia al suelo, donde aparecen algunos superhéroes muertos de DC, dando la sensación a los demás personajes de enorme vulnerabilidad, señalando que aún no hemos visto como termina el año.
Según indica el editor, el suelo sería la zona muerta y marcará un poco el destino de los demás. Mary Marvel está sentada sobre la cabeza, al igual que el resto de los héroes...menos Mr. Miracle y Big Barda… marcando quizás el camino a la muerte de Los Nuevos Dioses. Sin embargo DiDio no ha querido confirmar nada y juega al despiste, ya que según él mismo ha señalado Flash tiene un pie en el suelo y otro en la estatua. Pero este Flash en particular no es Wally, sino Bart el Flash fallecido, con lo cual pertenece al grupo de los del suelo, pero nunca se sabe. DiDio ha querido remarcar el simbolismo de todo el dibujo, pero sin aclarar del todo que significa en su conjunto.

La importancia principal según DiDio es la de que ningún personaje está a salvo, para recordar a los fans de estos héroes que no son invulnerables y en cualquier momento puede caer la fatalidad sobre ellos. Pero siguiendo con la simbología, también se ha hecho referencia al anillo que aparece cerca de Blue Bettle, perteneciente a “The Lightning Saga”. Esto indica no sólo que la Legión entera está en peligro, sino que cualquiera que posea o haya poseído ese anillo está inmerso en un mundo de peligro del que seguramente no saldrá vivo.
 

Juguetes y superhéroes


Otras cosas que ha querido destacar DiDio es la mirada de los personajes, ya que la mayoría están mirando al cielo, como si algo grave viniese…algo se aproxima. También podemos ver el anillo amarillo de Kyle Rainer, confirmando así que al igual que Parallax, se ha unido a los Sinestro Corps. Donna Troy usa su uniforme clásico de los Titanes originales, pero se ha hecho para que la gente la reconozca en toda su gloria y para aclarar el significado de por qué mira hacia otro personaje. El rojo del traje hace referencia al petirrojo (Robin) y DiDio ha aclarado que se trata evidentemente de Jason Todd.

Siguiendo con la portada también podemos ver otro Batman, un Batman de otro mundo que según DiDio hace referencia a una historia que se desvelará a finales de año, pero ha dejado ver que la cimitarra hace referencia al enemigo contra el que ese Batman tendrá que enfrentarse, aunque no ha admitido ni desmentido que se trate de Ra´s al Ghul, aunque dice que la cimitarra viene de una famosa portada de un cómic de Batman. Otro objeto importante es el escudo que aparece tras Diana, que hace referencia al regreso de la madre de Wonder Woman.

Por último DiDio ha querido señalar lo más importante: el hecho de que Superman esté llorando. Según DiDio Superman va a sufrir su mayor tragedia en Countdown, algo que nunca le ha ocurrido en ninguna de sus series. En la imagen se puede ver como Superman casi no se tiene y se reconforta de su llanto en Wonder Woman y si lo observamos más detenidamente podemos ver una clara reminiscencia a “La Piedad” de Miguel Ángel.
 

Comentaris


No hi ha cap comentari

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat