Publicitat
Publicitat

Mi opinión personal sobre antivirus


Hola a todos queridos lectores, en esta ocasión voy a hablarles sobre los antivirus, esos programas que a duras penas instalamos en nuestro ordenador buscando no ser infectado por algún virus que ande purululando por internet. Durante los años que llevo trabajando en la red me he encontrado con todo tipo de infecciones, incluso recuerdo que antes eran mucho más abusivas de lo que pueden ser hoy en día. El tema del formateo de un ordenador estaba a la orden del día. ¿Cuántos informáticos se han ganado el pan limpiando virus?.

Aun recuerdo cuando un viejo amigo me decía que mejor sin antivirus, que los virus los crean las propias empresas de antivirus y que vienen cogidas de la mano. No se hasta que punto podría ser cierto, lo que si os digo es que he pasado por diferentes marcas, ya sea Avast, Karpesky, Nod32, Panda, Mcaffe, Norton, y un larguísimo etc.

Seré honesto, no todos los compre... otros eran versiones de prueba, en fin... lo que si es cierto es que cuando descargabas alguno de estos programas, tenía que tener un cuidado enorme con que no viniera ya infectado y fuera un caballo de troya en toda regla.

Otros teniamos que andar buscando claves, licencias, de pruebas o por un periodo limitado, para tener nuestro antivirus funcionando. Todo un quebradero de cabeza, hasta que llegaron los antivirus gratuitos y sin tiempo limitado.

Actualmente utilizo avast en su versión gratuita, y desde entonces no he tenido que preocuparme. Sencillo, intuitivo, y solo pago por si quiero algún extra. Quizás ese es el nuevo modelo de mercado, disfrutar de un producto y solo pagar si quieres "un extra".

Mi recomendación y opinión personal es que no merece la pena andar buscando instaladores para ahorrarnos unos euros, hay opciones gratuitas muy completas y otras tantas de pago que por muy poco te aseguran la estabilidad de tu sistema operativo.
Publicitat
Publicitat