Publicitat
Publicitat

Todo sobre Pavimentos Impresos

¿Qué son los Pavimentos Impresos?

Conocido hace más de 30 años, el hormigón impreso es un tipo de pavimento de hormigón con una gran variedad de colores y texturas, los cuales permiten crear pavimentos muy resistentes, duraderos e impresionantes.
¿No nos pasa que limpiamos con ácidos o que, por casualidad, se derraman grasas y/o aceite? ¡Pues no hay problema! Este pavimento lo soporta, además puede utilizarse en zonas muy maltratadas.
Su poca necesidad de mantenimiento y su amplia gama de colores son algunas de las características por las que se han vuelto tan popular en el público.

¿Cómo se crea el hormigón impreso? 

Hay unos 3 pasos importantes a la hora de su elaboración y son los siguientes:
1.-  Selección de color
2.-  Mezcla del compuesto a usar
3.-  Esperar el secado con la paciencia debida
 

Escogiendo el color adecuado 

Posiblemente la elección del color sea uno de los pasos más difíciles al no tener una idea clara de cómo terminará luego del proceso. Nuestra recomendación es que busques un color con el cual te sientas a gusto y sea compatible de acuerdo al lugar donde será puesto el hormigón impreso.
 

Realización del compuesto 

Se hace una mezcla del color deseado con el hormigón y esperara a que seque dentro de unos 20-30 minutos. Luego toca nivelar el hormigón y para eso será necesario una tabla de 2x4, además tendremos que darle forma para que las piezas no terminen desiguales.
El último paso sería montar el compuesto. Te recomendamos usar un rastrillo de cemento para facilitarte las cosas y buscar una persona que te ayude con el flotador, otra herramienta esencial para esto.
Luego solo queda esperar por el secado, con unos 4 – 5 días bastarán. ¡Que nadie pase por ahí!
 
Publicitat
Publicitat