Publicitat
Publicitat

¿Cómo se construye una casa modular en 60 días?

Sí, sí, no es ninguna errata. En tan solo 60 días. Y es que la rapidez con que las empresas son capaces de construir una casa modular roza la ciencia-ficción.

La mayoría de los compradores de este tipo de viviendas coinciden en que, escuchar de manos de los expertos, los cortos plazos de entrega, cuando van a encargarlas, suena como “música para sus oídos”, pues piensa que, si hay algo que realmente nos espanta a todos a la hora de comprar una casa por primera vez, de cambiar de vivienda o de adquirir una segunda residencia son los largos plazos a los que nos han tenido acostumbrados toda la vida.

fotos de casa prefabricada

Las obras tradicionales son muy lentas

Una obra tradicional requiere bastante tiempo, en el mejor de los casos y sin que surja ningún problema en concreto, tiene que secar, se tiene que asentar con calma…A lo que habrás de añadir cambios de última hora e imprevistos de diversa índole que, sin ser graves, harán que el plazo de entrega se alargue y se alargue en el tiempo, al punto que, en muchas ocasiones, los compradores se encuentran ya al borde de la desesperación cuando llega el anhelado momento de recibir las llaves del que será su hogar.

Las casas modulares, las más rápidas de construir

Es muy probable que ya lo sepas pero, si no es así, te diremos que comprar una casa prefabricada o modular es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida. Igual te estás preguntando por las diferencias entre una y otra, es decir entre una vivienda prefabricada y una modular. No es que sean muchas, pues son conceptos muy parecidos, pero alguna hay. Conviene que lo tengas claro.

Una casa prefabricada es aquella en la que en, su construcción, se parte de secciones estandarizadas que terminan de unirse al asentarse en la parcela en la que se va a levantar. En esto no se parece en nada a una casa convencional en la que se empieza la casa por los cimientos y de ahí, se sigue construyendo desde abajo hacia arriba.

Junto a las casas prefabricadas han llegado pisando fuerte las llamadas casas modulares, para cuyo diseño se apoyan en módulos prefabricados que al final son ensamblados al llegar a la parcela que hayas elegido al efecto.

¿Por qué te contamos todo esto? Para explicarte que una casa modular tiene, como una de sus principales ventajas, una rapidísima construcción. El motivo es muy sencillo. Se trata de un sistema cien por cien estandarizado en el que todos los bloques que se necesitan se articulan en la misma fábrica, lugar en el que se le añaden otros materiales que harán que tu casa esté perfectamente aislada, tanto de ruidos como de las inclemencias del tiempo. Todo un lujo.

casa modular

La arquitectura modular, gana cada vez más puntos

Como te venimos contando, con la arquitectura modular, todo van a ser ventajas, pues recuerda, que si optas por adquirir una vivienda de este tipo, estarás disfrutando de:

  • Su excelente relación calidad de precio. Ten en cuenta que, en igualdad de condiciones, siempre van a resultar mucho más baratas que una casa “de las de toda la vida”.

  • Son cómodas, confortables y las hay de todos los tamaños, desde auténticas mansiones hasta pequeñas casas de vacaciones.

  • Tendrás libertad para escoger los acabados a tu gusto y, además, si con el tiempo lo necesitas, podrás encargar otras mejoras o ampliaciones. Bastará con añadir nuevos módulos para que ganes los metros cuadrados que desees.

  • Por último, pero como suele decirse, no por ello menos importante, tienes que tener en cuenta que las hay móviles, es decir, que pueden ser transportadas de una parcela a otra solo añadiéndole un sistema de ruedas. De esta forma, podrás cambiar de ciudad sin tener que renunciar a tu hogar. ¿Quién da más?

 

Podrás estar disfrutando de tu casa en 60 días

Las empresas dedicadas a este tipo de construcción, no paran de dar vueltas a la idea de que su éxito, radica en ponerles las cosas fáciles a los clientes.

Por este motivo, las hay que ya se comprometen a entregarle su casa a los mismos en un plazo de 60 días, gracias, tal y como hemos aludido, a un proceso industrializado en el que todos los trabajos de construcción se realizan en fábrica, desde el primer perfil de su estructura hasta el último de sus acabados. El resultado: un proceso rápido y controlado sin tener que renunciar a un ápice de calidad.

Por supuesto, lo que estamos diciendo nada tiene que ver con el hecho de que vayas a tener que hacerte con una casa igual a otras miles. Ni que decir tiene que este tipo de empresas te ofrecen la posibilidad de fabricarte un modelo único y exclusivo para ti, a tu gusto y cubriendo tus necesidades.

Como ya podrás imaginar, conseguir unos plazos de entrega tan ajustados no es fácil e implica un gran trabajo en equipo acompañado de otros factores como puedan ser:

  • El uso de materiales técnicamente avanzados

  • Un sistema constructivo muy definido

  • Un control exhaustivo del proceso de construcción junto con una óptima supervisión, tanto de la calidad de los materiales como de los acabados, con los que garantizarán la eficiencia técnica y la durabilidad de sus viviendas

  • Un trabajo cuidado al detalle en cada fase de construcción, lo que se consigue contando con un equipo de arquitectos especializados, con amplia experiencia en el sector, que llevan a cabo un magnífico trabajo de diseño, en el que, junto

 

 

con el cliente personalizan cada fase del proyecto. El resultado: apenas van a darse cambios de última hora, pues el control de la fase previa es absoluto, quedando todo cerrado y decidido en ella.

Esperemos que te hayan quedado claras muchas dudas pero, para terminar de despejarlas, una excelente idea puede ser que visites páginas como Casasprefabricadas24, a través de las cuales podrás conseguir mucha más información sobre las casas modulares.

Las casas modulares son buenas, bonitas y baratas. ¡Es que lo tienen todo!

Comentaris

Javier de Palma
8.

Nosotros contratamos a una empresa, MODULAR PROJECTS, que decían hacer las casas en 60 días,
Nada de nada, más de 200 días, incumplieron normativas, materiales, plazos y la cantidad de defectos de
la vivienda son más que ostensibles, nada recomendable, al parecer somos más de una docena de afectados por toda España, lamentable y triste vivir una experiencia así.

  • 0
  • 0
Joan Paterna
7.
Efectivamente este tipo de viviendas, bien construidas por empresas profesionales puede ser un complemento a la construcción tradicional. Lo único que en este sector hay muchas empresas que realmen...
Efectivamente este tipo de viviendas, bien construidas por empresas profesionales puede ser un complemento a la construcción tradicional. Lo único que en este sector hay muchas empresas que realmente han encontrado un nicho de mercado importante, pero realmente no saben construir este tipo de viviendas, y se aprovechan para poner materiales de baja calidad y acabados de peor calidad. Una de ellas, entre otras, es Modular Projects, he leído también en otros foros hablando mal de Donacasa, aunque de esta última no tengo referencias directas, pero de la primera sí, hay varias viviendas afectadas por la mala construcción. Cuidado con la empresa que seleccionáis para construir vuestra vivienda
  • 0
  • 0
Tono Barcelona
6.

Son una autentica pasada y además son antisismicas y un 40% mas eficientes energeticamente.

  • 0
  • 0
Soriano Sant Joan
5.

La verdad es que cada vez se ven más casas de este tipo. En la zona donde vivo han construido 3 en los últimos 6 meses.. parece que las casas modulares se han puesto de moda. ;)

  • 0
  • 0
Apolonio San Vicente
4.

No se si esto aguantará....me dan un poco de miedorrr

  • 0
  • 0
Cristina Campello
3.

Cuanto cuesta una casa de estas??

  • 0
  • 0
Juanjode Alicante
2.

Mi hermana se acaba de construir una casa prefabricada...es increíble. Envidia pura!! :)

  • 0
  • 0
Aldarico Banyeres
1.

Menuda pasada de casas...

  • 0
  • 0

Comenta aquest article

Publicitat
Publicitat